¿Qué es el black hat seo?

Todo lo que necesitas saber sobre esta técnica villana en el mundo del SEO

Con el auge e importancia que tiene hoy día la presencia en línea para millones de negocios y personas, no es de extrañar que cada día surjan nuevas técnicas o estrategias para posicionar un sitio web en Internet. Buenas o malas, las técnicas de posicionamiento en los motores de búsqueda se han convertido en un asunto realmente importante para los expertos en mercadeo y negocios.

En el caso de Google, es quien establece las directrices, normas y actualizaciones que determinan la posición de cada sitio en internet que si no se respetan, la página puede ser penalizada o en el peor de los casos, desaparecer por completo de sus resultados.

Es de allí precisamente de donde surge el Black Hat Seo,  un conjunto de técnicas y tácticas que buscan obtener un mejor ranking en internet engañando a los buscadores y explotando las debilidades de su algoritmo. En el lado contrario, nos encontramos con el White Hat SEO, el cual utiliza tácticas legítimas para ayudar a posicionar un sitio web de manera orgánica como por ejemplo, el marketing de contenidos.

black hat seo

A pesar de que el Black Hat Seo ha recibido un montón de críticas y ha sido relacionada con los Black Hat Hackers, no es una técnica ilegal. De hecho, cualquier esfuerzo que busque posicionar un sitio web en contra de la voluntad de Google  es SEO, y sin importar si es Black Hat Seo o White Hat Seo cuando se utilizan eficientemente, pueden obtenerse grandes resultados.

Al igual que en el resto de las técnicas de posicionamiento, el Black Hat Seo requiere de tiempo, no es pulsar un botón y listo. Es una técnica que requiere de investigación, pruebas, errores, preparación, puesta en marcha y mucho trabajo.

Lo mejor es contar con el apoyo de un experto en el tema y te ayude a direccionar tu estrategia inteligentemente.

Algunas técnicas de Black Hat Seo son:

Actualmente, existen muchas técnicas de Black Hat Seo que puedes ejecutar, unas funcionan mejor que otras y algunas simplemente se han quedado en el pasado. A continuación te enseño algunas:

–       Keyword Stuffing

La técnica de Keyword Stuffing es una de las más famosas cuando se trata de Black Hat Seo y consiste básicamente en repetir la palabra clave un montón de veces. Esta es una técnica que puede funcionar mezclada entre un buen contenido de calidad de lo contrario, puede ser detectada fácilmente y serás marcado como spam.

–       Spinning de Artículos

Spinear artículos es reescribir contenido que ya está en la web cambiando palabras o frases para conseguir una gran cantidad de contenido de una forma muy rápida.

–       Tiered linkbuilding o Redes de blogs
Es una de las técnicas más conocidas para hacer SEO y consisten en montar webs y poner tu sitio en el enlace. Es una técnica que si se hace bien puede funcionar de lo contrario, el equipo anti-spam de Google puede hacer desaparecer toda la res de blogs y páginas enlazadas y obviamente, quedarte sin nada.
–       Compra-venta de enlaces
Comprar y vender enlaces de alta autoridad es una práctica que nunca va a parar mientras Google continúe dando importancia a las referencias de otras páginas de autoridad.
–       Spam de enlaces
Esta es una técnica que requiere de bastante tiempo para ejecutar, ya que consiste en crear miles de blogs y webs de baja calidad para hacer Linkbuilding a otros sitios web y mejorar la indexación y el posicionamiento de estos.
El principal objetivo de esta estrategia es crear una gran pirámide de enlaces que se direccionen a tu página de internet.
–       Texto oculto
Es una técnica antigua en la que se oculta texto o palabras claves con el mismo color de fondo, con un tamaño muy reducido y en una ubicación en la cual el usuario no nota su existencia.
Suele usarse para liberar themes con links o vender enlaces sin que se muestren. Es una técnica de alto riesgo.
–       Comentarios Spam en Blogs

Es básicamente poner comentarios sin valor en blogs de forma manual o automática con la única intención de conseguir enlaces hacia nuestra web.

–       Comprar dominios caducados

La idea principal de esta técnica de Black Hat Seo es aprovechar el posicionamiento de un dominio viejo para redirigirlo a tu web. Es una técnica que funciona porque es perfectamente natural que una empresa compre otra o una web que cambien de nombre, pero si esta técnica no se integra perfectamente en una estrategia seo más compleja, pueden acabar pillándote.

Por eso, es recomendable que esta estrategia esté dirigida por un especialista en el tema que realice las pruebas pertinentes y desarrolle las estrategias antes mencionadas sin perjudicar otros sitios ni arruinar tu reputación.

No tengas miedo del Black Hat Seo, no es algo bueno o malo, todo depende del uso y las intenciones con las cuales sea abordado. Aléjate de los Blak Hat Hackers y apóyate en un experto en Seo que te ayude a lograr buenos resultados en las búsquedas y comprender a Google.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Requerido