Una buena estrategia para Comprar enlaces consiste en…

Conseguir que páginas web externas incluyan un enlace hacia tu sitio web, así de fácil. Pero aunque comprar enlaces pueda parecer una técnica bastante sencilla, tiene un peso fundamental a la hora de posicionar tu proyecto en Google, motivo por el cual, se trabaja, se contrata y se destina un presupuesto a parte, sólo para comprar enlaces, para conseguir el máximo de blacklinks posibles y de calidad.

¿Qué son backlinks?

Los backlinks son los enlaces externos que tiene un sitio web y que ayudan a su posicionamiento; es decir a su SEO off page.comprar enlaces

Los backlinks son todos aquellos enlaces que dirigen al usuario a tu página web, o lo que es lo mismo que, cuando una página web se enlaza con cualquier otra página. Una página web con una gran cantidad de backlinks, posee un rango superior en todos los principales motores de búsqueda: Google, Yahoo! o Bing. Es por ello, que una estrategia de posicionamiento web muy común y utilizada es comprar backlinks o enlaces patrocinados.

Comprar enlaces nos facilita la doble función de, atraer visitantes a nuestra web y, por otro lado, mejorar la relevancia de nuestro negocio o marca de cara a los buscadores, y así posicionar más arriba en Google.

¿Cómo conseguir backlinks?

Existen muchas estrategias que te permiten conseguir enlaces y generar backlinks hacia tu web, algunas mejores que otras. Sin embargo, debe tomarse en cuenta que conseguir backlinks no es la idea principal; sino más bien generar backlinks de calidad y provenir de webs afines siempre a nuestra temática.

¿Cómo conseguir enlaces de calidad?

En años anteriores, los administradores de los distintos sitios web luchaban por conseguir enlaces para posicionarse en Google o lo que también es conocido como enlaces dofollow. Sin embargo, ahora las estrategias han cambiado y generar backlinks de calidad es la mayor prioridad.

Son muchas las estrategias que pueden utilizarse para conseguir enlaces de calidad: publicar contenido de interés, creación de canales de comunicación propios, apuntarse a directorios web y comprar enlaces. Este conjunto de técnicas de posicionamiento web son también conocidas como Link Building o servicio de enlaces SEO.

¿Qué es Link Building?

El link building es una técnica de marketing online que tiene como propósito posicionar tu sitio web en los principales buscadores.

Aunque muchos especialistas en SEO consideren que el link building es una estrategia del pasado y que ahora la creación de valor de una marca debe ser el punto de partida al momento de llevar a cabo un proyecto digital, el valor que Google otorga a los enlaces es imprescindible y sigue siendo pilar fundamental para alcanzar el éxito.

Contar con la asesoría de un especialista en SEO es ideal para llevar a cabo una estrategia de link building que realmente beneficie tu portal y garantice el retorno de tu inversión.

¿Cómo hacer Link Building?

Las estrategias de link building a utilizar dependen depende del tipo de cliente. Algo que determinará mucho la estrategia para comprar enlaces por el Link Builder (en este caso yo), es el sector en el que se ubique tu negocio y el presupuesto que quieras destinar para esta actividad.

También, es importante contratar alguien experimentado que tenga en cuenta las posibles penalizaciones de google, ya que no todos los enlaces nos valdrán para crecer.

Las acciones técnicas que realizo para la compra de enlaces son:

  • Estudio de perfil de enlaces actual
  • Enlaces tóxicos
  • Prospecting del sector en el que te mueves, crecimiento natural y escalonado una vez conseguidos los enlaces
  • Reportes en Excel de enlaces por mes
  • Cuidado y alternacion del Anchor Test y destino de los enlaces, etc.

Los enlaces o reseñas que consiga los someto a estudio antes de presentártelos, es decir: reviso la antigüedad del dominio que nos enlazará, cantidad de SPAM de los enlaces salientes de esa Web colaboradora, Domain authority, Trust flow, si viene de distintas IP´s, etc,.. tomo una serie de precauciones para que esos enlaces te sirvan para crecer ahora, pero que también te duren.

Las Herramientas que domino son: Ahrefs, Semrush, Linkdetox, Sistrix, Openlinkprofiler, etc.

 

Link building especial para agencias u otros freelancers del sector digital

Dependiendo del tipo de Link building que necesitéis para vuestros clientes, manejo todas las formas y canales para conseguir enlaces de calidad: foros, plataformas, redes privadas de particulares (cuidadas), reseñas en periódicos, notas de prensa, mi propia cartera de colaboradores, o simplemente, a través de un buen prospecting, para conseguir enlaces “joyita” de blogs particulares que no se dedican a la venta, y que son los enlaces más naturales y de mayor valor a la larga.

Link baiting

El link baiting es también conocido como link building indirecto y consiste en generar contenido de alta calidad y valor, para que nos enlacen de forma totalmente natural, sin transacción de ningún tipo de por medio.

Puedo trabajar: artículos originales, infografíastutoriales, etc., para casi cualquier sector.

Aunque tu página web tenga un diseño atractivo, es necesario trabajar en técnicas de posicionamiento que le permitan tener una mayor visibilidad en la web. Con mis planes de posicionamiento y asesoría para comprar backlinks, crear enlaces y obtener una mayor cantidad de enlaces en google podrás obtener muchos más beneficios y visitas a tu sitio web sin ser considerado spam ni penalizado por Google.