Conseguir enlaces, ¿tu oxígeno?

Bien, ¿debo comprar enlaces, y cómo conseguirlos?, existen dos formas sencillas de hacer que tú negocio online, tu blog o lo que sea que tengas e intentes posicionar suba puestos en Google y en definitiva, consiga ser un poco mas visible cada día.

Una es generando contenido y a través de las señales sociales, es decir, que el contenido que subas lo muevas mucho, pero mucho, por todas tus redes sociales, y que de forma fortuita la gente empiece a compartir tu contenido, a comentarlo, a criticarlo, a despedazarlo.

comprar enlaces, conseguir enlaces

Conseguir enlaces, las técnicas mas básicas

La otra es a base de enlaces de otras webs no necesariamente del  mundo del social media. Es decir, buscar blogs de una temática lo mas similar posible a la tuya y conseguir, mediante algún tipo de intercambio divino, que ellos te enlacen.

Técnicas link building

Esta última técnica requiere de un exhaustivo análisis de las páginas o blogs que te enlazarán, ya que puede que lo que aparentemente parece que te conviene, al tiempo, Google decida penalizarlo, por que ese blog desde el que te enlazaron resultó ser no ser tan lícito como parecía,.. ojo con esto. Estudia antes ese blog en cuestión, su historial en la red, si se dedica únicamente a vender enlaces, si publica de forma periódica, si fué penalizado, y un largo etcetera, por que no todos los blogs te van a ayudar si te enlazan.

Volviendo a la primera técnica, esta también tiene sus contras, desde luego, ya que para que en las redes sociales la gente te comparta, debes generar un contenido de calidad, original, y esto no es fácil, ya que las redes están repletas de contenido basura o de relevancia mínima para el gran publico, por que estás hablando de algo, que ya habló media españa, y además, mucho antes que tú.

Poco mas, o buscas quien te enlace, o generas un contenido tan sumamente interesante que la gente te comparta por que si, sin mas.

En ambos casos, la constancia es la mejor arma para el SEO iniciado, o para el SEO experto,… trabajar una estrategia de link building fructífera supone tiempo y experiencia, si no quieres acabar cayendo tan rápido como has subido, es lo que hay.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Requerido