¿Posicionamiento SEO para tu negocio online?

El  Seo o posicionamiento seo en Madrid es el conjunto de técnicas realizadas en tu web con el objetivo de que aparezcas en las primeras posiciones de Google, cada vez que alguien busque algún término o palabra relacionada con tu negocio.

 

posicionamiento seo Madrid

Hay que recordar que la primera posición de búsqueda en Google se lleva cerca del 40% de los clics, y entre las 3 primeras el 80%, lo que se traduce en que cuanto más arriba aparezcas en Google, más oportunidades tendrás de conseguir visitas, ventas, o lo que necesites para tu negocio o marca personal.

Para no aburrir con aspectos técnicos del posicionamiento seo en Madrid resumo el trabajo a realizar:

Un experto en SEO en Madrid, se encarga básicamente de realizar un estudio de competencia, estudio de palabras clave, arquitectura (estudio de estructura e indexación, contenido de tu web), recomendaciones e implementaciones técnicas de mejora, configuración y optimización de Google Analytics (analítica web) y un largo etcétera, dependiendo de las dimensiones de tu proyecto.

¿Cuáles son las herramientas que utilizo para posicionar tu sitio web?

Las herramientas que domino para conseguir tu posicionamiento SEO en Madrid y en cualquier país son: Screaming frog, Google search console+ Keyword planner+ Google Trends, Semrush, Ahrefs, Majestic, Moz, y similares.

Un consultor SEO en Madrid es el encargado de optimizar tus contenidos en internet y aplicar técnicas SEO que te permitan sobrepasar los complejos algoritmos de los buscadores sin ser penalizado ni considerado como spam.

Por cierto, que si lo que necesitas es sólo un Seo local en Madrid, (perfecto para autónomos) es decir, que tu negocio es de ámbito regional, o provincial (usando Google Mybusiness, Google maps, etc), también podremos hablar y entendernos.

No importa el tipo de negocio o proyecto online que tengas, necesitas un consultor seo en Madrid que se encargue de desarrollar todas las estrategias de posicionamiento seo que sin duda, le darán otro nivel a tu proyecto.

El SEO es una técnica de posicionamiento que no es inmediata, es importante contar con el apoyo de un experto en seo en Madrid que se encargue de analizar, corregir y mejorar constantemente tu sitio web para que atraiga una mayor cantidad de visitas de forma orgánica.

Ahora bien, si deseas que tu sitio web se posicione mucho más rápido, necesitas desarrollar una campaña Sem.

¿Qué es una campaña Sem?

Una campaña SEM (Search Engine Marketing) o marketing en buscadores  es la publicidad de pago en buscadores, y mi trabajo en este caso es conseguir que tu web aparezca entre los primeros resultados patrocinados, y que a la vez, inviertas en ello la menor cantidad de pasta posible.

Para que nos entendamos, el posicionamiento en buscadores (SEO) te da una visibilidad a medio-largo plazo, y una campaña SEM te da una visibilidad inmediata.

Los anuncios se gestionan a través de Google Adwords o Bing Ads, (depende de en qué buscador quieras aparecer) y aparecen cuando alguien hace una búsqueda para un servicio, producto o termino específico.

¿Cómo comprar anuncios patrocinados?

Comprar anuncios patrocinados para aumentar la visibilidad de tu web, no es una actividad que debas hacer al azar, o al menos, no es recomendable hacerlo. Para ello necesitas contar con los servicios de un experto en SEO en Madrid, quien se encargará básicamente de ejecutar una campaña SEM diseñada especialmente para tu negocio, tomando en cuenta las necesidades de tu negocio y por supuesto, tu presupuesto.

Yo realizaré desde las revisiones y asesoramiento del estado actual y los puntos de mejora de tu cuenta de Google AdWords, Yahoo, bing, (si ya has realizado campañas de pago anteriormente), hasta la creación, partiendo de cero, y posterior gestión de tu primera campaña para darte a conocer. Mi objetivo como consultor seo en Madrid es siempre que las visitas te lleguen al menor precio posible, y realicen el objetivo que deseas: solicitud de información, venta directa, etc.

Y como antes, para no aburrirte ahora con los aspectos técnicos de una campaña SEM, te resumo el trabajo a realizar:

Reviso al completo el recorrido que sigue la conversión, estudio y selecciono las palabras clave por las que pujar, (descartando las que no nos vayan dando buenos resultados), reviso las pujas, elijo la mejor concordancia entre keywords y grupos de anuncios, tengo en cuenta el CTR y me estrujo la cabeza para aumentarlo día a día, valor el nivel de calidad, te hago recomendaciones de optimización para tu landing page o Web, te reporto informes de resultados, etc.

Gestiono campañas tanto en la Red orgánica de búsqueda, como en la red de Display (banners, vídeo…), Google Shopping.

¿Y si quiero promocionarme sólo en mis redes sociales?

Pues también podremos trabajar juntos, y con excelentes resultados. Te puedo gestionar campañas de promoción en la red social que uses: Youtube, Facebook, Linkedin, Twitter.

Tengo experiencia en este tipo de campañas, tanto a nivel personal como para otros clientes. Tan solo decir que la segmentación en este tipo de campañas es fundamental para conseguir objetivos realistas invirtiendo el mínimo dinero posible. Otra parte fundamental es el tipo de contenido que quieres difundir, y si no estás desvelando la fórmula de la Coca-cola, por lo menos, debes ser original y personal, y encontrarle un enfoque distinto a aquello que quieres dar a conocer.

Las redes sociales están repletas de contenidos de interés “prácticamente nulo”, y hay que cuidar también esta parte de la estrategia. A veces con dar a conocer un servicio o producto de manera desinteresada en un grupo aparentemente “friki” y minoritario de Facebook, (poniendo un ejemplo que he vivido en mis carnes), llegas muchísimo más lejos que con cualquier campaña pagada y mal segmentada. Es por esto, que estudiaré en profundidad en que sector te mueves, que redes sociales tienen sentido y cuales no para tu producto o servicio, y lo que podemos realmente conseguir, pero te adelanto que en esto de la publicidad de pago, “menos es más“.

OTROS SERVICIOS:

A continuación, te resumo algunos otros servicios que pueden ayudar a posicionar tu proyecto de internet:

UX (Usabilidad)

La usabilidad de tu sitio web es un tema bastante importante al momento de lanzar un proyecto en internet, gran parte del éxito o fracaso de un sitio web se debe a su usabilidad hacia el usuario.

Como experto en SEO en Madrid, puedo encargarme de realizar el trabajo de análisis heurístico de tu web, creación de personas, Test A/B,… o en cristiano, auditoría de usabilidad de tu sitio web. Perfecto para sacarle el máximo partido a tu ecommerce, y ver por donde se te escapan las conversiones y tener localizado que puedes mejorar de tu web a nivel experiencia de usuario,.. tus compras se tienen que poder realizar siempre en tres simples pasos, recuérdalo.

¿Estás preparado para ver triunfar tu proyecto de internet? ¡Contáctame!