Un buen Consultor SEO, ¿Qué diantres es eso?

consultor seo madrid

La mayoría de las veces, la gente que trabajamos con internet olvidamos que no todo el mundo tiene por que entender y conocer nuestro trabajo, y que la mayoría de las veces, hay que empezar explicando a los posibles clientes algo tan simple como: ¿qué es el Seo y a que se dedica un consultor Seo?.

Un buen consultor SEO, primero debe reunirse con el cliente para entender bien cómo funciona su negocio y que es lo que este realmente necesita, una vez bien entendido esto, comienzas con el desarrollo de la estrategia de una campaña SEO que se adapte perfectamente a las necesidades de este, y sobre todo, te partes los cuertnos para crear una campaña que dure y perdure en el tiempo.

 

Lo más importante que debe tener en cuenta un consultor seo, es tener claros los objetivos que persigue la empresa de su cliente, a partir de ahí, el consultor SEO, utiliza esto para reforzar las estrategias de marketing ya utilizadas por la empresa y trabaja las acciones posteriores que implementará el especialista, de esta manera podremos empezar acciones adaptadas al diseño, público o mensaje que el quiere quiere transmitir.

El especialista en optimización para motores de búsqueda o consultor SEO, comienza analizando todo el universo terminológico que rodea a la empresa para hacer una lista de palabras clave con su consecuente estudio de las mismas, su selección, estudio de la competencia para esos términos, y aplicación de la posible estrategia de marketing adaptada a todo esto.

¿Y cómo se trabaja entonces el SEO?

Mi objetivo como consultor SEO Independiente es hacer crecer tanto las visitas del cliente como las ventas u objetivos, mediante la mejora de posiciones en los rankings. Las funciones básicas de un consultor son la búsqueda y seguimiento de las palabras clave, análisis de la competencia, informes sobre el tráfico, conversiones de Keywords, rankings, auditoría técnica, análisis exhaustivo del contenido y redacción SEO, y un largo etcétera.

¿ Y cuándo llega la hora de contratar un servicio SEO y no sabes si hacerlo con una agencia o con un consultor SEO Independiente?

o incluso, cabe la posibilidad de que tengas que contratar un SEO que trabaje directamente dentro de tu empresa…

¿Qué elegimos entonces?

 

Consultor seo madrid, imagen blog consultor seo carlospiedraseoHay tanta oferta de servicios de posicionamiento SEO de agencias y particulares que contratar uno es un trabajo muy complicado, y mas sabiendo que si no se hace bien puede llegar a ocasionar graves consecuencias a la visibilidad de tu marca  y a su posicionamiento.

 

A la hora de decantarse por un proveedor de “Posicionamiento SEO” puede ser muy buena opción seleccionar un Consultor SEO freelance que te ayude en etapas iniciales de tu proyecto, y ahorrarte así los precios desorbitados que pagarás en una agencia por los mismos servicios, y además, en muchos casos, realizados por el becario de turno. Otra buena idea es contratar en primero lugar un Consultor seo Independiente, (si ponemos como ejemplo que eres de Madrid), es decir, contratar un consultor SEO que sea de la misma provincia en la que vives, para conocer cara a cara, al profesional que trabajará tu negocio, como si fueses tu mismo.

 

One thought on “Un buen Consultor SEO, ¿Qué diantres es eso?

  1. Valeria Reply

    Muy interesante el artículo…, ya me voy enterando de que es eso del SEO. Gracias!
    🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Requerido