¿Qué es el SEM, bien explicado?

Diferencias entre SEO y SEM

SEM (Search Engine Marketing) es el proceso de ganar tráfico del sitio web mediante la compra de anuncios en los motores de búsqueda.

Cuando se trata de posicionamiento en internet, son muchos los términos que vienen asociados a ello. Uno de ellos es el SEM o también conocido como marketing en buscadores, es una estrategia de posicionamiento fundamental para optimizar la visibilidad de sitios web y páginas a través de los motores de los buscadores.

 

Diferencias entre seo y sem, bien explicadas

¿Qué es el SEM?

El SEM es un término que está bastante ligado al SEO. De hecho, muchos profesionales del marketing confunden los términos SEM y SEO y esto es algo completamente entendible, ya que ambas son estrategias de posicionamiento en internet con abreviaturas muy parecidas.

Pero, al mismo tiempo existen muchas diferencias entre SEO y SEM. Cuando hablamos de SEM nos referimos básicamente a campañas de anuncios de pago en buscadores pero esto va mucho más allá que un simple anuncio pagado. El SEM es el uso de herramientas o estrategias de marketing que ayudan a un sitio de internet a optimizar su visibilidad y aumentar la accesibilidad gracias a los buscadores como Google o Yahoo!.

Por lo general, las campañas de SEM son aquellas que se muestran en la parte superior y en una columna a la derecha en los buscadores. En este tipo de campañas, debe pagarse una cantidad de dinero por cada clic que se consiga (PPC) o coste por clic (CPC).

Por otro lado, el SEO se refiere básicamente a los esfuerzos o herramientas planteadas para posicionar de manera orgánica o natural.

Ventajas de las campañas SEM

Cada día son más los motivos para incorporar campañas SEM en tus estrategias de marketing online. Este tipo de campañas permite que tu sitio en internet pueda conseguir tráfico altamente cualificado, dar a conocer tu marca o empresa en todo el mundo, generar conversiones, permite ajustar el presupuesto a tus necesidades y por último permite aprovechar los datos y parámetros de los que dispones para colocar publicidad contextual en otras webs.

Aunado a eso, el marketing de buscadores es una herramienta poderosa para casi todo tipo de negocios que deseen optimizar su presencia en el mundo digital. Ahora te comparto un par de ventajas más para incorporar estrategias de posicionamiento SEM hoy mismo:

  • Es altamente medible
  • Puedes darle seguimiento en tiempo real
  • Pago por clic, solo pagarás si consigues resultados
  • Rapidez
  • Las campañas SEM están al alcance de todos
  • Permite segmentar
SEM: Consejos para Dummies

Cada vez son más las empresas que apuestan  al posicionamiento SEM, pero lamentablemente son muy pocas las que logran sacar el mayor provecho a esta inversión.

En el caso del SEM, lo cual es básicamente comprar anuncios, es importante que realices compras inteligentes. Para ello puedes ayudarte en un experto o consultor que guíe tu compra y presupuesto.

Al momento de realizar este tipo de compras es importante tomar en cuenta recomendaciones básicas como por ejemplo realizar campañas directas, bien dirigidas y de calidad. A Google no le gusta lo genérico, así que mientras más específico, concreto y exclusivo sean tus anuncios, tendrás mejores resultados.

Por otro lado, es importante que al momento de llevar a cabo estrategias de posicionamiento SEM te asegures que las landing pages a las que dirijas a los usuarios sean de calidad, sin errores y estén diseñadas para convertir a un usuario en un cliente.

Además de eso, es necesario que los anuncios estén redactados para los usuarios a los que te dirijas, es importante que el lenguaje en el que estén redactados los anuncios simpaticen con el perfil del consumidor.

Otro punto clave son las keywords a utilizar, antes de lanzar una campaña de Adwords, es importante utilizar palabras clave por las que quieres posicionarte y también aquellas palabras clave por las que no quieres posicionarte.

Las palabras claves negativas ayudan a tus anuncios a tener a tener mayor relevancia ya que evitan que te vea gente que no está buscando lo que ofreces, esta es una técnica que permite posicionar mejor tus anuncios indirectamente, evita tener clics indeseados, etc.

¿De qué se encarga un profesional SEM en Madrid?

Si estás emprendiendo un proyecto y deseas optimizar tu presencia en la web es momento de buscar profesional SEM. Un profesional SEM en Madrid se encarga de identificar y analizar las palabras claves y los términos más buscados por tus clientes potenciales para planificar, ejecutar y diseñar campañas de marketing online y evaluar los resultados.

Uno de los mayores beneficios de las campañas de marketing SEM es que no tienes que preocuparte por las limitaciones en cuanto a presupuestos, porque el profesional SEM en Madrid puede ayudarte a distribuir tu presupuesto y aprovecharlo al máximo.

Que es SEM, y sus caracteristicas

Si necesitas un consultor SEO y SEM ¡Contáctame! Y ya has dado el primer paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Requerido