¿Qué son los Snippets?

Si eres nuevo en internet, o ya llevas algún tiempo, seguramente has notado algunas cosas que suceden cuando realizas cualquier búsqueda en Google, Bing, Muchos de los resultados que aparecen en estos buscadores ocurren gracias al uso de fragmentos enriquecidos o Snippets. En este post, te explico todo lo que necesitas saber sobre esta herramienta de posicionamiento web y cómo puede ayudarte a destacar tu sitio web.

¿QUÉ SON LOS SNIPPETS?

Snippet es un término muy común utilizado por especialistas y desarrolladores web. En Seo, un Snippet es un término utilizado para definir pequeños fragmentos o líneas de textos que aparecen debajo de cada resultado de búsqueda que tiene como finalidad informar a los usuarios de cuál es el contenido de la página o datos relevantes sobre la misma.
Si deseas optimizar y posicionar tu sitio web, los snippets son un punto que no puedes dejar de lado. Buscadores como Google o Yahoo! los toman en cuenta como un importante factor de algoritmo y también, son un elemento muy visible que sin duda, llama la atención de los usuarios.
Por ejemplo, un snippet con elementos como reviews o fotografías puede llamar mucho más la atención y aumentar el CTR que uno sin snippet sin importar qué lugar ocupe en el buscador.

 

Snippets, te cuento su función

¿Por qué agregar fragmentos o snippet a mi sitio web?

Las razones para agregar fragmentos a tu sitio web son:
– Ayudar a los motores de búsqueda a ofrecer información y resultados relevantes.
– Destacar en internet
– Dar una vista previa a los usuarios sobre tu sitio de internet. Un visitante es capaz de mirar inso facto porque tu sitio web coincide con su búsqueda.
– Permitir aumentar el tráfico
– Reducir la tasa de rebote porque los visitantes una vez que llegan a tu sitio web, ya saben que esperar.

¿Qué son los Rich Snippets?

Los Rich Snippets o también conocidos como fragmentos enriquecidos, datos estructurados, microdatos, etc. son un tipo de marcado HTML que va incrustado en el código de tu web y aparece como pequeñas vistas previas de información sobre el sitio. Son utilizados para diferenciarse del resto del mundo y además, para mejorar el ranking e impactar en los distintos motores de búsqueda.
¡Estar en los primeros lugares es sumamente importante! Se estima que solo un 20% de los usuarios en internet pasan a la segunda página en los buscadores y menos todavía a la tercera o cuarta.

¿Cuáles son los tipos de formato de Rich Snippet?

Existen varios tipos de formato de Rich Snippet; sin embargo, Google sugiere el uso de microdatos, se necesita un conocimiento de HTML para poder implementarlos correctamente. Los tipos son:
– Microdatos
– Microformatos
– RDFa.

¿Cómo implementar Rich Snippets?

Implementar correctamente los Rich snippets es el primer paso para enriquecerte con todos sus beneficios.

A continuación, te comento algunas de las implementaciones más útiles con las que podrás comenzar a ver importantes cambios y resultados:
– Foto del autor: si tienes un blog un snippet muy valioso es tu fotografía, para poder colocarla lo primero que debes hacer es crearte una cuenta o un perfil en Google Plus y colocar una imagen de perfil que sea de buena calidad y que especialmente, pueda observarse tu rostro.
– Videos: si en tu página web tienes videos sobe noticias o productos puedes incorporarlos como Rich Snippet para llamar mucho más la atención de los usuarios
– Valoraciones: las famosas estrellitas, aunque sean un poco difíciles obtener son realmente valiosas para destacar en internet.
– Intervalos de precio: son muy utilizados en el ecommerce para destacar promociones, precios de productos e intervalos de valor.
– Datos para negocios locales: en el caso de las empresas o negocios, es muy importante que aparezcan todos los datos de contactos. Es una gran estrategia para ser vistos de una mejor manera en internet y destacar ante sus competidores.
Incorporar Rich Snippet en Google te brinda la posibilidad de enriquecer tu apariencia en la web y dar a los sitios de búsqueda como Google, Yahoo! o Bing un aspecto único, mostrando contenido relativo a tu web como por ejemplo una imagen referencial o un video ¿El resultado? Aumento de los clics de una forma espectacular.
Ahora que conoces todo sobre los Snippet, qué ventajas tienen y lo útil que pueden ser para tu sitio web, es momento de implementarlos. Como consultor y experto en SEO en Madrid puedo asesorarte y agregar los Rich Snippets en WordPress o cualquiera que sea la plataforma de tu web.
Además de eso, puedo ayudarte a elegir las palabras adecuadas para colocar en tus snippets. ¡Recuerda que una buena redacción SEO te permitirá captar la atención de tus clientes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Requerido