Seo Off Page, ¿me lo explicas?

¿Qué es el SEO Off Page?

El SEO off Page se refiere al conjunto de técnicas que pueden utilizarse para mejorar la posición de un sitio web en los principales buscadores o motores de búsqueda. Muchas personas tienden a asociar o confundir este término con el SEO tradicional, pero la realidad es que el SEO off page, o SEO fuera de página, es mucho más que eso.

En términos generales, el SEO Off Page tiene que ver mucho con los métodos de promoción aplicados para que la clasificación de un sitio web ocupe un lugar mucho más óptimo en los buscadores. A diferencia del SEO On page, el SEO Off page son actividades realizadas fuera del sitio web en sí. Las acciones más importantes son: Guest Blogging, Guest Posting, blacklinks, marketing de medios sociales, marcadores sociales, etc.

 

seo off page

 ¿Por qué es importante el SEO Off Page?

 Si estás en búsqueda de estrategias que te permitan posicionar tu sitio web en internet, el SEO Off Page es muy importante. Este tipo de estrategias le otorgan a tu sitio una buena posición frente a la competencia. Un sitio web de alta calidad es mas proclive a tener mayor número de referencias (enlaces) de otros sitios, bien sea a través de enlaces entrantes,o enlaces Dofollow, como con enlaces Nofollow,… también vuelve a ser más probable que tenga más menciones en las redes sociales y sea marcado y compartido entre las comunidades de usuarios con ideas afines.

Existen diversas técnicas SEO Off page que son muy útiles y permiten posicionar el sitio, mejorar el page Rank, y mejorar la autoridad del site de manera orgánica:

 

Principales acciones de SEO off page

 

  • Crear un blog de calidad

Esta es una técnica que no debe faltar, no solamente para el SEO Off page, sino para cualquier otra estrategia de posicionamiento digital. Crear un blog de calidad y actualizarlo con los mejores contenidos es una de las acciones más importantes en el momento de realizar algún tipo de acción de SEO Off Page, ya que si no tenemos un contenido de valor para los usuarios, difícilmente conseguiremos tráfico y generar interés en la comunidad.

  • Aprovechar el poder de las redes sociales

Las redes sociales tienen mucho que dar. Facebook, Twitter y las otras plataformas tienen un poder increíble para viralizar tus contenidos en la red, atraer la participación activa de los usuarios, mejorar tu reputación sin ser considerado un spam que pueda ser penalizado por Google. Las redes sociales te permiten generar enlaces de manera orgánica, es una técnica SEO que si bien, no te garantiza un montón de enlaces en determinado lapso corto de tiempo, si te ayuda a ir creciendo poco a poco y mejorar tu presencia en la web.

  • Link building

El link building es uno de los fundamentos de SEO más importantes y busca aumentar la autoridad de un sitio web a través de la generación de enlaces o links hacia la misma. Existen miles de tácticas de link building, algunas de ellas permiten generar enlaces de manera orgánica y otras por el contrario, permiten generar enlaces de forma manual.

El linkbuilding es una técnica muy importante que nunca debe dejarse a un lado o tomarse a la ligera. Por suerte hay muchas técnicas a mano para generar enlaces entrantes, backlinks o enlaces dofollow, como el intercambio de enlaces, que pueden ayudarte a aprovechar lo mejor de esta técnica.

También, es importante que entiendas que si has decidido comprar enlaces es importante tener en cuenta que más vale calidad que cantidad, si generas demasiados enlaces de manera muy rápida y sospechosa o de sitios spam podrías correr el riesgo de ser penalizado por Google y afectar gravemente tu reputación.

  • Guest blogging o Guest Posting

El Guest blogging es una técnica de SEO Off Page que consiste básicamente en escribir como autor invitado en otros blogs. Para llevas a cabo esta técnica debes hacer por ponerte en contacto con dueños o administradores de sitios web ligados a tu industria o sector y ofrecer una colaboración a cambio de un enlace.

Para que el Guest Blogging o Guest Posting funcione es importante ofrecer contenido de calidad asociado a tu temática, enlazar a sitios que aporten valor al contenido, agregar imágenes y recursos audiovisuales que lo complementen, etc.

Además, ¡No te olvides de contestar los comentarios que recibas en tus publicaciones!

El SEO Off Page, en resumen, es una gran técnica para mejorar tu posición en la red, te ayuda a conseguir prestigio en tu sector y reforzar la imagen de tu marca. Si estás interesado en desarrollar estrategias SEO Off page para tu sitio web, puedes apoyarte en un consultor o experto en SEO que guíe, supervise e incluso las desarrolle, un buen estratega del Link building.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Requerido